↑ «Cesión de Petxarroman al FC Andorra». ↑ «Doce españoles tras los pasos de Rainer Bonhof». ↑ Lovejoy, Joe (12 de noviembre de 2006). «Chelsea 4 Watford 0: Drogba treble floors Watford». ↑ «Casillas iguala el récord de Van der Sar». ↑ «5 Revelations From The New ‘Die Hard’ Oral History That You Probably Didn’t Know». Arts Beat, The New York Times. Con esta derrota, España se convertía en la primera selección eliminada del Mundial al que acudió como vigente campeona. En la segunda parte, España dominó el encuentro y buscó la victoria a pesar de valerle el empate para concluir primera, llegando Sergio Ramos a fallar un penalti. Jugó su primer partido como titular en la vigésimo quinta jornada de liga, en el empate a dos en La Romareda ante el Real Zaragoza, jugando 53 minutos. El partido acabó en empate a uno. En su siguiente partido, celebrado en El Molinón de Gijón, España dio la sorpresa al empatar a uno ante Finlandia, el gol del empate llegó en el único disparo que realizaron los nórdicos a la meta española.
Con este resultado, España dejó por primera vez en su historia la portería imbatida tras disputar ocho encuentros de competición. En sus tres siguientes compromisos, vencieron a Ucrania y Bielorrusia con idéntico resultado de 1-0 y a Eslovaquía por 2-0. En sus últimos tres choques que cerraban la fase clasificatoria vencieron a Macedonia (0-1) y a Luxemburgo por 4-0. Con esta victoria, España se clasificaba -como primera de grupo- por novena vez en su historia para la fase final -desde 1992 no ha faltado a ninguno de los dos grandes torneos futbolísticos por excelencia-. Se trataba de la primera derrota del equipo nacional en la fase final de esta competición tras 12 años y 14 choques disputados sin conocerla. Fue el 9 de octubre de 2014 y significó la primera derrota del equipo nacional en un partido de clasificación desde el 7 de octubre de 2006, después de 36 partidos sin conocer la derrota. No obstante, no fue el primer combinado nacional que caía en la primera fase el año en que defendía título, pues a Brasil (1966), Francia (2002) e Italia (1950 y 2010) ya les había sucedido con anterioridad.
España se enfrentaba a Croacia jugándose la primera posición del grupo, que daba acceso al lado del cuadro de eliminatorias que evitaba hasta la final a las otras cuatro grandes selecciones del continente (Alemania, Italia, Francia e Inglaterra), por lo que se consideraba un partido clave. La selección quedaba primera de grupo. En Helsinki, venció la selección española por 0-2 (goles de Jordi Alba y Negredo); en dicho encuentro, Casillas disputó su partido número 150 con el conjunto nacional. En su intrascendente último partido, el combinado nacional se impuso a Australia por 0-3 (goles de Villa, Torres y Mata) y logró así evitar el dudoso honor de ser el peor equipo defensor de título en la historia de la competición, quedando tercero en el grupo -tras Países Bajos y Chile- con esos 3 puntos. En su último partido de grupo, venció a los africanos por 3-0 (con dos goles de Alba y otro de Torres). España comenzó el partido adelantándose en el marcador por medio de Morata, empatando los croatas al filo del descanso. España se quedaba por lo tanto fuera del torneo.
Repetirían 16 jugadores de la anterior cita en Sudáfrica (se mantenía en líneas generales el mismo bloque) y Diego Costa, Koke, Azpilicueta y De Gea vivirían su primer torneo con «La Roja». El 21 de mayo de 2018, Lopetegui dio su lista de convocados para la cita mundial. España jugó en el Grupo I frente a la selección francesa, la selección bielorrusa, la selección finlandesa y la selección georgiana por una de las 13 plazas que otorgaba la clasificación de la UEFA para el Mundial de 2014 de Brasil. El 31 de mayo de 2014, Del Bosque hizo pública su lista de los 23 convocados que irían a Brasil para la defensa del título mundial conquistado cuatro años antes. Dejaba la selección el entrenador más laureado de su existencia, tras ocho años en los que ganó dos títulos y dirigió al equipo a lo largo de 114 partidos -el que más en la historia del combinado nacional-. Sergio Ramos. El equipo comenzó venciendo a los liechtensteinianos por un abultado 8-0, pero abandonó la senda de la victoria en su importante y trascendente segundo encuentro -a domicilio- al empatar a un gol frente a la selección italiana. En el minuto 55, Sergio Ramos falló un penalti lanzándolo fuera.
En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre equipacion de españa equipacion de españa le imploro que detenga por nuestra página.